NUESTRO FUNDADOR

A los 7 años de edad, dejó su natal Parral en 1988, produciéndose un punto de inflexión en su vida, el cual se transforma en el inicio de un lindo camino hacia su sueño, en base a la dedicación y el esfuerzo.

Luego de instalarse en Santiago, y después de haber trabajado 2 años en la feria, llega el momento de entrar en el mundo del deporte blanco, ese que siempre fue tildado de clasista y poco abierto a la gente que no pertenece a la “familia del tenis”. Sin embargo, todo fue una casualidad: Un grupo de amigos del lugar en donde vivía en la Población Santa Ana, lo invitan a trabajar como pasador de pelotas en Santa Rosa de Las Condes. Ya a las 05:00 AM salía hasta Santiago Centro y tomaba una micro hasta Tobalaba. Desde ese punto, se acercaba al club caminando. Así a los 12 años y Toño Carreño, se convirtió en el mejor y termino siendo invitado a los 3 torneos ATP de San Carlos de Apoquindo y Copa Davis. Paso las pelotas en las finales de la Hellmann’s Cup a Francisco Clavet, Gustavo Kuerten, Mariano Puerta, Younes El Aynaoui y al “chino” Ríos en sus tres finales: Ante Slava Dosedel; Hernán Gumy y Julián Alonso. Así siguió su vida y pasaron los años. Llego a los 14 años a trabajar a Prince en Providencia. Era una de las pocas empresas que hacia encordados. Mientras esperaba raquetas, los encordadores le enseñaron a “pasar cuerdas”.  A las pocas semanas, se convirtió en encordador oficial: hacía 30 a 40 raquetas diarias, con un record de 8 minutos y medio en hacer una.  Fue junior y despachador, entre otras cosas. Hacía de todo.

A los 17 años inicio su primer emprendimiento: siguió sus convicciones y decidió dar el gran paso y realizar su primera gran inversión: una máquina encordadora. La compro y la cargo en su hombro en un bolso e iba a encordar a domicilio a clientes de clubes. Todos los fines de semanas iba a San Bernardo y un club de campo que estaba en Buin. Recorría las calles de San Francisco con sus artículos de investigación, caminaba desde la Panamericana Sur hacia el club algo más de 500 metros para llegar y hacer la mayor cantidad de raquetas para recuperar la inversión.

Esta rutina de sábados y domingos cargaba la maquina al hombro, (unos 40 kilos).

A los 18 años llego club Eugenio De La Maza en Peñalolén, el cual tenía 21 canchas y se convertía en una gran oportunidad laboral. Y fue una época de gran prosperidad. Donde fue despedido por decisión de la administración.Lo que lo motivo a Instalar una carpa, para vender artículos de tenis. Una mini tienda, única e inusitada ROMPIENDO LA REGLAS ESTABLECIDAS.En palabras de Antonio Carreño: “Me siento innovador en el sentido de que nadie hizo algo parecido y creo que nadie lo va a hacer…”Los 4 años que estuvo ahí no fueron fáciles. En verano hacía mucho calor y en invierno mucho frío o lluvia. El viento tiro la carpa muchas veces, pero se reforzó y volvió a levantar su negocio. La apertura era a las 07:30 AM y cerraba cuando podía pasadas las 19:30 y guardaba las cosas en el patio de la casa de un amigo. Nunca PUDO OBTENER UN PERMISO… Llegaba Carabineros, desarmaban todo y llevaban detenido a Antonio, echando todo al furgón. Afortunadamente tenía un cliente lo ayuda y lo soltaban. Los inspectores municipales, le sacaban partes, no tenía patente para este rubro, la única que pudo obtener en la Municipalidad y era para venta de volantines.

Fue precisamente en ese entonces que conoció, Alessandro Sasso, Su hijo, Matías Ignacio, quien jugaba tenis, Antonio le conto que tenía un ultimátum de los Inspectores municipales que era su ultimo fin de semana de la tienda en el BANDEJON… por lo tanto ya no podría continuar trabajando con su improvisada Tienda.Fue entonces que Alessandro le pregunto que si tenia planes para poder mantener a su familia… a lo que Antonio replico muy triste que nada en ese momento. Acto seguido, Alessandro le ofreció un espacio en el antejardín su casa para instalar su Tienda. Antonio No tenía dinero para pagarle arriendo, sobrevivía con lo justo, además tenía un hijo, estaba casado y no era tan fácil… a lo cual Alessandro le dijo… ¡relájate! le dijo, trabaja tranquilo, no me pagues hasta que lo puedas hacer... Después venia el invierno y le comento que quería instalar una tienda chiquitita de 3×3. Así comienza Fulltenis, el nombre emerge del ingenio y la perseverancia. Sin estudios de cómo hacer una tienda.

Full Tenis cuenta en la actualidad con más de 6 mil clientes hoy a nivel país, 150 profesores y clubes con un gran alcance. Hoy un importante espectro del mundo del tenis prefiere sus productos. La tienda representa en Chile a marcas de primer nivel, como la alemana Kirschbaum con una amplia gama de cuerdas a un precio accesible y Dunlop con raquetas e indumentaria exclusiva.

Siempre fue el sueño de Antonio tener una tienda deportiva y hoy ya lo ha cumplido, la idea siempre fue generar nuevas ideas y trajeron marcas de las cuales son distribuidores oficiales en Chile: Dunlop, Joma, Kirschbaum, Tecnifibre y muchos otros. FullTenis tiene una calidad de servicio increíble, variedad de precios, buena calidad de productos y trabajadores, te sientes como en tu casa. Siento que la gente aprecia la sencillez, humildad, compromiso y dedicación.

Estos hechos los han llevado a ganar muchos premios, como el BCI empresario emprendedor destacado (2010), Banco Estado, Tenis Chile, Club de Tenis Talca, Gala del Tenis, entre otros y difusión en medios como Canal 13, Radio ADN, El Mercurio, Las Últimas Noticias.

PALABRAS DE ANTONIO…

“Creo mucho en Dios, todo lo que tengo es gracias a él, también pongo toda mi energía, esfuerzo y perseverancia, hago todo con mucho cariño y es lo que me gusta. También agregaría la simpatía y conocimiento por lo que estás haciendo: yo juego tenis, sé de las marcas, conozco lo que vendo y a mi gente…” Antonio “Toño” Carreño.

NUESTRO EQUIPO

En FullTenis encontraras un equipo de expertos preparados para otorgar la mejor atención, y te harán sentir como en casa.

Antonio Carreño

Gerente General

Marby Franco

Ejecutiva de Ventas

Priscila Galindo

Ejecutiva de Ventas

Francisco Muñoz

Asistente General

Ernesto Vivas

Jefe de Bodega
TEAM DUNLOP

“El equipo DUNLOP esta dando forma al futuro del juego. Cada uno de los jugadores profesionales, juniors, entrenadores y embajadores de Chile persiguen con pasión una trayectoria propia, pero todos ellos viven y respiran el Espíritu Deportivo DUNLOP.”

TU PONES EL TALENTO...

EL RESTO, LO PONEMOS NOSOTROS

VEN A CONOCER NUESTRO CLUB EN BUIN

hablemos

Dirección

Casa Matriz: Av. Quilin 6937, Peñalolen.

E-mail

contacto@fulltenis.cl
ventas@fulltenis.cl

Teléfono

Teléfono: (56) 2 2791-1011
Teléfono: (56) 2 2284-2399

Contacto

Horarios

Información

Descargar Políticas de Cambio y Devoluciones